Muchas Veces hemos escuchado frases como… “Como te veo, te trato” o también… “Bien vestido, bien atendido” estas eran frases que constantemente escuchaba y repetía desde que era niña.
Estas como tantas otras frases que tanto escuchaba de mis padres sin saber a profundidad el gran significado que llevaban hasta que me introduje en el mundo de la Asesoría de Imagen.
La imagen es nuestra carta de presentación y también refleja la manera en que queremos relacionarnos con los demás.
Estoy convencida que muchas veces no necesitamos decir con palabras quienes somos porque con la imagen que proyectamos, las personas se hacen un criterio nuestro, el cual puede ser algo equivocado a lo que en realidad somos.
Es por eso que debemos de acentuar nuestra personalidad, carácter, profesión, pensamientos y todo lo que nos define como un seres únicos e individuales, creando nuestro propio estilo y formando nuestro sello personal desde pequeñas, para así poder proyectarnos de la manera correcta hacia el resto de personas.
Muchas veces siendo niñas no vemos la realidad de las cosas porque con nuestra corta edad, la falta de experiencia y la inmadurez de la edad, nos hace pensar muchas veces que hay comportamientos en los que nada pasa, o que son los de moda y si no los hago no estamos “IN”.
Existen detalles que muchas veces los pasamos por alto o no les damos la importancia que realmente tienen sobre todos los aspectos que forman nuestra Imagen, estos pueden ser algo que nos cierre puertas sin haber llegado a tocarlas y estas pueden ser desde una atención adecuada en lugares públicos, oportunidades de estudio, oportunidades de trabajo, relaciones interpersonales o de pareja, cierres de negocios, entre otros. Los cuales no debemos de pasar por alto y que mejor si desde pequeñas comenzamos a definir, cuidar y fortalecer, para siempre dar ese brillo especial que tenemos por naturaleza las mujeres.
Para poder iniciar a potencializar nuestra imagen, debemos comprender que todas las personas somos “Figuras Públicas” y que desde que surgieron las redes sociales, estamos más expuestas a los ojos de todos para que puedan tener un criterio acerca de lo que proyectamos con todo lo que publicamos, nuestras fotos de perfil de las diferentes redes sociales que manejemos y el contenido que aportemos.
Esta información puede ser utilizada y manejada por cualquier persona que solamente con introducir nuestro nombre en los navegadores de internet ya tienen acceso a información acerca de nosotros.
Debemos siempre proyectar la realidad de quienes somos, sin exagerar, sin dar una falsa imagen, pero sobre todo debemos de siempre ser mujeres que generen misterio y seamos interesantes para todas las personas que interactúan con nosotros y evitar exponernos o reglar fácilmente información de nuestra vida.
Cuando estamos dando ese paso de niñas a señoritas y de señoritas a mujeres independientes, nos llenamos de tantos sueños e ilusiones de las muchas cosas que queremos lograr. Vamos acompañando todos esos sueños con actividades que nos irán definiendo nuestra personalidad y nuestro propio estilo el cual en el camino iremos acentuando con todos los elementos y complementos que forman “La Imagen personal”.
Debes iniciar con identificar tu estilo y así puedas ir acentuándolo y esto lo vas logrando con tus gustos e intereses.
Para estilos de Moda hay muchos, pero entre los más comunes tenemos: el clásico, el casual, Boho, Hipster, Trendy, romántico, punk, rock, gótico, entre otros. Tu irás descubriendo en cual de ellos te vas sintiendo más identificada y cómoda e ir acentuándolo siempre con elegancia, feminidad y tu sello personal, adecuándolo siempre a tu personalidad y edad.
Los Asesores de Imagen, somos profesionales que nos hemos especializado en cada uno de los aspectos esenciales e importantes para resaltar las cualidades de las personas. Hacemos evaluaciones que nos dan los parámetros para iniciar a potencializar la imagen tales como: Tipo de cuerpo, tipo de rostro, gustos, personalidad e intereses, profesión u oficio y con estos detalles podemos ir creado y potencializado todo lo que engloba “La imagen” siendo estos: colorimetría adecuada a cada tipo de persona, nutrición, cosmetología, vestimenta, estilos de moda, etiqueta y protocolo.
He descubierto como asesora de imagen que las mujeres al ir tomando la conciencia y hábito del cuidado personal comienzan a experimentar cambios en su Autoestima y valor personal y vamos de la mano trabajando cada aspecto para lograr el cambio desde adentro hacia fuera.
Comprender el significado de AUTOESTIMA es fundamental en un cambio de Imagen: AUTO (yo) ESTIMA (amor) y ahí se define la palabra a AMOR PROPIO.
Otro aspecto importante es la evaluación física que realizamos en el espejo, comprender que podemos tener muchos defectos o aspectos que no nos gustan de nuestro físico pero que también tenemos atributos que debemos resaltar, es entonces cuando aprendemos a realizar las combinaciones correctas en nuestra vestimenta, accesorios, maquillaje, cuidados de la piel y nutrición, para ir creando o acentuando nuestro propio estilo y vestirnos adecuadamente según nuestra fisionomía, edad, medidas y demás aspectos físicos.
Ver el resultado final es tan enriquecedor e indescriptible al tener a mujeres seguras de si mismas, empoderadas, femeninas, delicadas y luciendo atuendos tan acordes a su estilo, edad y tipo de cuerpo.
Tu que estas en la edad de ir descubriendo y definiéndote, es fundamental y una gran oportunidad que puedas ir haciéndolo adecuadamente y lucir de la mejor forma el brillo de tu edad.
Después de trabajado todos estos puntos, comprendemos entonces los secretos de Imagen Personal como los son: Equilibrio y coherencia.
Aprendemos que menos es más y es acá donde volvemos a las frases del inicio “Como te veo te trato”, “Bien vestido, bien atendido” con ellas comprendemos la razón e importancia de proyectar de la mejor manera y de forma correcta nuestra imagen.
Quiero terminar con esta frase que siempre debes tener en mente tal como yo la he tenido desde que me la dijeron… “NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN”.